miércoles, 14 de mayo de 2008

¿ES MÁS FÁCIL LA VIDA PARA UN ATEO O PARA UN CREYENTE?

Ateo: Que niega la existencia de Dios.
Creyente: Que profesa determinada fe religiosa. Que cree en un hecho, idea o pensamiento.

En problema que se nos plantea sería ¿la vida para quien es más fácil, para un ateo o para un creyente?

Dadas estas definiciones, en mi opinión, creo que un ateo vive mejor la vida que un creyente.
El ateo es una persona que niega cualquier existencia divina por lo que no necesita preocuparse por el futuro o por “el qué pasará” cuando muera puesto que cree que después de la muerte todo acaba, que no hay nada. Basa sus hechos en que hay que vivir la vida desde el momento en que nacemos hasta el que morimos por lo que no se apoya en si una cosa está bien o mal hecha y en lo que hay que hacer según la religión dice. Se apoya en las normas morales que ha implantado el ser humano y con ello vive sin ninguna preocupación y puede vivir muy tranquilo.

Por otra parte, como algunos creyentes dicen, se basan en la Biblia y deben hacer caso a otro tipo de “leyes” o “mandamientos” y rezar y no pecar ya que si no deben acudir a confesión de sus malos actos. Ellos se apoyan en que las personas deben guiarse por Dios y lo que su palabra ha mandado desde hace siglos. Solo así, conseguirán vivir tranquilamente después de morir. Pero si esto fuera como ellos dicen, ¿acaso sabemos lo que hay después de la muerte? ¿No sería más fácil limitarse a vivir la vida como queramos puesto que no tenemos pruebas del porvenir?

En conclusión, siendo ateo se vive mejor la vida puesto que no hay preocupaciones para el presente y vives la vida de la mejor manera que crees y puedes vivirla.

No hay comentarios: