jueves, 17 de abril de 2008

La ira

Ira: Enfado muy violento

La ira es una emoción que está determinada por pensamientos. Nos atacan pensamientos que nos hacen enfadar, enfurecer y hasta odiar. También se puede dar a causa de que una persona ha causado una situación que a tí no te ha gustado o te ha afectado negativamente en algo.
Entonces nos invade la ira y reaccionamos de manera violenta, tenemos ganas de romper algo, de descargar la adrenalina, de chillar, de desforgarnos...
Nos ataca a la salud, hace que nos llevemos peor con la gente, nos sentimos frustrados y a veces nos sentimos solos y agobiados.
Se puede y se debe evitar puesto que si la guardamos nos sentimos tristes, impotentes y en algunos casos puede llegar hasta causarnos depresión.
Lo primero que se debería hacer es aceptar nuestros sentimientos ya que somos los responsables de que los sintamos. Hay que sentarse, reflexionar y pensar sobre lo ocurrido y buscar soluciones que mejoren tu situación y la de los demás.
Además, pienso que la ira es temporal. Siempre te sientes muy orgulloso de lo que has hecho y piensas que has actuado de la mejor manera pero después al cabo de 1 día o más, dependiendo de la persona, te arrepientes y piensas que hubieras podido actuar de otra forma.

En conclusión, la ira es un sentimiento difícil de controlar pero hay que saber como actuar frente a las situaciones y saber mantener la calma para después no hacer cosas de las cuales te puedas arrepentir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.